Presidentes de partidos de la Concertación respaldan dichos de Viera-Gallo




Los presidente de los partidos de la Concertación manifestaron su respaldo a las declaraciones del ministro José Antonio Viera-Gallo, quien dijo que era muy difícil que una reforma laboral se aprobara en este gobierno y que si se quería alcanzar se debía votar por Eduardo Frei.

"La Presidenta está en una situación recta al señalar que en un plazo tan corto, un tema tan de fondo es importante debatirlo con tranquilidad y nuestro candidato ha planteado una reforma al código del trabajo que no sólo va a afrontar temas frontales sino también negociación colectiva, relación trabajador-empresarios, en fin. El candidato nuestro tiene en su programa una reforma laboral integral y por lo tanto va a cumplir. La  Presidenta ha hecho una labor con sus ministros de elaborar un proyecto de ley que es posible de presentar, pero los tiempos son cortos y ese debate no es para hacerlo en menos de 4 meses", afirmó el vocero de los timoneles oficialistas, José Antonio Gómez.

Tras salir de la reunión de los presidentes de partido con el comité político en La Moneda, Gómez afirmó que tenía entendido que el proyecto de reforma laboral no se iba a enviar en este gobierno.

"Estamos convencidos que el único candidato que ha propuesto cambios en el ámbito laboral es Frei, por lo tanto, quien quiera cambios en esa materia tiene que votar por Frei, porque si gana otro candidato esos cambios no se van cumplir", agregó Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.