Primavera Fauna redobla su apuesta por el nicho indie en su cuarta edición

Icona Pop, Mogwai, Beirut y Real Estate están entre los nombres centrales de su cartel.




Será la cuarta vez que las piscinas de Espacio Broadway reciban al festival Primavera Fauna -rebautizado para la ocasión como Movistar Primavera Fauna- y, para esta vez, el cartel se sumerge más profundo en su apuesta por la música independiente: ayer se revelaron los 19 nombres que se presentarán el 22 de noviembre en el recinto ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 68. Mientras en las ediciones previas la oferta se ancló en algún crédito de rango más popular (Pulp en 2012, M.I.A. en 2013), ahora la selección se reparte entre sabores selectos de la electrónica, exploraciones psicodélicas y favoritos recientes la crítica especializada.

Las entradas ya están disponibles en Puntoticket, en una etapa de segunda preventa, con el boleto general a $ 49.500.  Aquí, los elegidos de un cartel que, según comenta la producción, todavía podría sumar invitados.

* Beirut:  

Si al principio parecía otro esfuerzo desde el Norte por sumar colores cosmopolitas al pop indie -también desde Brooklyn, como Vampire Weekend-, la banda del estadounidense Zach Condon ha ganado voz propia desde su aparición en 2006, con paradas en la tradición balcánica, la canción francesa, la electrónica intimista y la mixtura mexicana.

* Icona pop: 

Es uno de los pocos nombres capaces de presumir un asomo a territorios masivos. Las suecas Aino Jawo y Caroline Hjelt pasaron al frente de la actual armada electropop con la publicación del single I love it, omnipresente en fiestas sintéticas y publicidades de ropa juvenil. El video de esa canción suma cerca de 74 millones de reproducciones en YouTube y opera como carta de presentación para un dúo que hoy promociona su segundo largaduración,  This is... Icona pop (2013).

* Mogwai: 

Los escoceses aportan experiencia en un cartel joven, con cerca de dos décadas de vida. Con una propuesta principalmente instrumental, áspera, ruidosa y arrojada, Mogwai llegará por tercera vez al país con su octavo disco, Rave tapes, publicado en enero y vestidos en loas por su trabajo en la musicalización de la serie francesa de moda, Les revenants.

* Yann Tiersen: 

El galo es dueño de melodías reconocibles, como lo son sus composiciones para las películas Amélie o Good bye Lenin! Pero como lo ha demostrado en sus dos visitas previas, esos trabajos funcionan como acceso a un cuerpo musical complejo. En mayo lanzó Infinity.

* Real Estate: 

Desde 2008, el grupo de Nueva Jersey ha publicado tres discos celebrados por la crítica, con Atlas (2014) como la última actualización a su sonido de espacios abiertos, armonías densas y ritmo narcótico.

* Tame Impala: 

Tercera vez en el país para los australianos, que -apenas con dos discos publicados- lideran la última resurrección de la psicodelia sesentera. Entre sus promotores se cuentan a The Black Keys, Arctic Monkeys y MGMT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.