Primer ministro griego se reúne con la 'troika' y ministro de Finanzas jura en primer acto oficial

Antonis Samaras comenzó las negociaciones con los expertos internacionales, para renegociar el segundo programa de ayuda a su país.




El primer ministro griego, Antonis Samaras, comenzó esta mañana las conversaciones con la troika: los expertos de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, para de renegociar el segundo programa de ayuda a su país.

El objetivo de Samaras es que se revise el acuerdo alcanzado a comienzos de este año, para aliviar la austeridad impuesta desde 2010, y al mismo tiempo acelerar las reformas exigidas por la troika para evitar la suspensión de pagos y salida del euro.

Con esta visita se pone fin a tres meses de vacío legislativo, que incluyó dos elecciones generales.

Además, esta mañana juró el nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, en medio de su primer acto oficial. El también se reunió con los representantes de la troika, de la cual participó, además, el ministro de Finanzas saliente, Yorgos Zaniás.

Los expertos de la troika tienen programado abandonar Grecia este sábado, momento en el que el Gobierno local estará inmerso en el debate de investidura parlamentaria, que aún no se ha podido llevar a cabo, a causa de la operación a la que se tuvo que someter Samaras hace dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.