Primer trailer muestra cómo finalizó la leyenda urbana del "peor videojuego de la historia"

Un documental exhibirá los detalles del desentierro de las copias del título de Atari "E.T. el Extraterrestre" y serán exhibidas por Microsoft como parte de la serie "Xbox Originals", que comenzará en junio.




Luego de 30 años de incertidumbre, este fin de semana culminó uno de los misterios más populares de los videojuegos. Se trata de "E.T. el Extraterrestre", un fallido videojuego promocionado por Atari a mediados de 1982 y que significó el descalabro económico para la empresa, hecho que derivó no sólo en uno de los mayores fiascos de su historia, sino en su posterior bancarrota. Tal como lo recordamos hace casi un año y medio a propósito de un título para dispositivos móviles, la leyenda cuenta que tras el descalabro, el juego fue triturado y cubierto con concreto en el desierto de Nuevo México, hecho que hasta hoy nunca se pudo comprobar.

Sin embargo en mayo de 2013, una compañía canadiense anunció que iniciaría las labores de búsqueda de los restos, registrando todo el proceso en un documental confirmado a fines de ese mismo año y que contaría con el apoyo de Microsoft, siendo utilizado como uno de los lanzamientos de "Xbox Originals", una serie que ofrecerá contenido multimedia para competir directamente con Netflix y que fue anunciada hoy por la empresa.

De acuerdo a Microsoft, quien detalló cómo será el nuevo servicio, Xbox Originals contará con 12 proyectos televisivos que debutarán el 13 de junio con el festival de música Bonnaroo, incluyendo además a un especial de Halo producido por Ridley Scott, una serie relacionada con el Mundial de Fútbol de Brasil y por supuesto, el documental que mostrará la excavación del videojuego de E.T., con el título de "Signal to Noise".

El resto de la programación contemplará comedias, conciertos y películas, destacando "Every Street United", un reality show protagonizado por Thierry Henry y Edgar Davids; "Deadlands", una serie de zombies; "Extraordinary Believers", un show realizado en stop motion; "Fearless", que mostrará las aventuras de un marine de las fuerzas australianas; "Gun Machine", un thriller detectivesco en las calles de Nueva York; y "Winterworld", basado en un futuro donde la Tierra está cubierta de hielo.

Microsoft indicó que el contenido será distribuido sólo para los usuarios de las consolas Xbox One, 360, Windows PC y dispositivos Windows Phone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.