Prisión preventiva para seis formalizados por ataque incendiario en Río Bueno

Víctimas de ataque del 9 de enero contra el fundo Pisu Pisué reconocieron ropas incautadas. Además se encontraron radiotransmisores idénticos a los usados por sujetos que dispararon a Carabineros en una toma del año 2012.




El tribunal de Río Bueno consideró que la machi Millaray Virginia Huichalaf Pradines, el ciudadano argentino Francisco Facundo Jones Huala, Fénnix Aquiles Delgado Ahumada, Alex Daniel Bahamondes Garrido, Tito Lautari Cañulef Neipán y Cristian Ignacio García Quintul, formalizados por un ataque incendiario el 9 de enero al fundo Pisu Pisué, constituyen un peligro para la sociedad, decretando su prisión preventiva.

El Ministerio Público informó que las víctimas del ataque reconocieron parte de la ropa incautada en el inmueble que habitaban los imputados. Además se encontraron radiotransmisores idénticos a los usados por sujetos que dispararon a Carabineros en una toma del año 2012.

Fénnix Aquiles Delgado Ahumada estaba prófugo de la justicia desde 2008, por su presunta participación en un ataque incendiario a Carabineros, en un bypass de Temuco, en que la fiscalía invocó la Ley Antiterrorista.

Por su parte, Francisco Jones no registra ingreso oficial al país ni portaba documento de identificación.

Las personas formalizadas, al minuto de ser detenidas la madrugada del 30 de enero, hicieron uso de su derecho a guardar silencio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.