Problemas técnicos y emotivos regresos: los detalles de la tercera noche de Viña 2015

Alejandro Fernández sufrió las cinco primeras canciones por problemas de sonido, al igual que Nicole. La cantante, sin embargo, marcó la jornada con la entrega de premios hecha por su pequeño hijo, León.




La tercera noche de Viña 2015 estaba dividida entre las fanáticas de dos mexicanos: las seguidoras de Alejandro Fernández y las de Emmanuel. 

El primero, hijo del destacado Vicente Fernández, se ganó al monstruo al instante. Sin embargo, el artista vivió tensos momentos por culpa de un audífono en mal estado. "Venía con muchas ganas después de lo que pasó el año pasado", señaló recordaod su fallida presentación del 2014. "Quería venir y dar lo mejor, pero bueno, son cosas que pasan. Es el tiempo de la televisión, pude decir 'cortamos', pero estábamos en el prime time, es lo que pasa en vivo", continuó Fernández. "Después de la quinta canción todo empezó a funcionar", reconoció, aún con pesar por el incidente. "Pero no hay nadie a quien culpar, igual traté de dar lo mejor de mi. Hasta la misma producción no sabía qué pasaba", continuó en unas extensas excusas tras bajar del escenario.

Mientras las coristas del "potrillo" se robaron los comentarios en las redes sociales, un asustado Huaso Filomeno subió a la Quinta Vergara desafiando al monstruo. El cómico oriundo de Victoria fue otra sorpresa más de este certamen: al igual que Centella, logró brillar con su personaje y chistes pícaros, marcando además el peak de la noche con 36 puntos de rating.

"Lo entregué todo y eso motiva a seguir trabajando para inventar cosas nuevas. Tengo un montón de cosas de qué agarrarme con lo que me pasó acá en Viña", dijo a la prensa tras bajar del escenario.

En ese mismo momento subía al escenario la cantante Nicole, miembro del jurado. Rápidamente el público alabó su show, entre quienes se encontraba la concursante de Masterchef, la famosa 'abuelita Eliana'. 

En su regreso y a 19 años de su primer paso por la Quinta (donde fue sacada del aire), la artista estuvo apoyada desde el público por su familia: el animador Sergio Lagos, su esposo, y su hijo León, de seis años, quienes fueron llamados por los animadores para entregarle la gaviota de oro. "León estaba muy contento con el Copihue de oro, entonces decía '¿mamá vamos a tener muchos trofeos?'. Y cuando le dije que venía al Festival de Viña dijo '¿va a haber un trofeo para mi?' Y le dije bueno, si a la gente le gusta", contó Nicole en una fugaz conferencia de prensa. "León estaba muy emocionado, durmió siesta, algo que no hace nunca, para estar esta noche", agregó. Aunque sufrió problemas técnicos con su guitarra, logró seguir adelante con un show repleto de éxitos como Esperando nada, Hoy e incluso el memorable Tal vez me estoy enamorando en una versión 2.0.

El ex capitán de la roja, Iván Zamorano, y su compañero de dupla, Marcelo Salas, esperaron hasta las 3 de la mañana que apareciera el mexicano Emmanuel.

Con sus clásicos pasos acrobáticos, el artista mantuvo a gran parte de la Quinta cantando hasta pasadas las 4 de la mañana, con sus imborrables Bella señora y La chica de humo, cerrando la tercera noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.