Profesores de 11 comunas están movilizados por no pago de bono SAE

Durante la jornada los docentes hicieron sentir su malestar en una manifestación en Plaza de Armas.




El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no se mueve un segundo de su argumento respecto a que falta "voluntad política" de algunos municipios para cancelar el bono SAE.

Durante esta tarde cifró en 11 las comunas movilizadas en reclamo por esta situación, cinco de ellas de provincia.

Peñaflor, Estación Central, La Pintana, Buin, Paine, Lampa, Osorno, Valdivia, Colbún, Linares e Iquique pararon las actividades.

Gajardo explicó que los dirigentes del Magisterio se reunieron con los distintos alcaldes de las comunas que no han pagado el bono, para encontrar una solución al problema y poner fechas para el pago del beneficio.

Se trata de municipios que aún no cuentan con fondos para pagar el bono. Son $500 mil para los profesores que tienen más de 20 horas de clase, y $ 300 mil, para los que tienen menos.

Gajardo insiste en que ha habido "problemas de voluntad", pues los alcaldes podrían usar dineros destinados a otros itemes para pagar el bono, y luego restituirlos, "cosa que no han querido hacer", según el dirigente.

Sigue en pie el plazo fatal de este viernes para que esté  la tootalidad del beneficio pagado. Si esto no ocurre, no se descarta una nueva movilización nacional.

En tanto, en Plaza de Armas, profesores de las distintas comunas movilizadas se reunieron, "a expresar su malestar" desplegando pancartas alusivas  a la educación municipalizada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.