Profesores piden a Mineduc cambiar evaluación a docentes de educación diferencial

Según el magisterio, es necesario un instrumento de evaluación que reconozca la especificidad de los profesores de esa área.<br />




Dirigentes del magisterio pidieron este lunes al subsecretario de Educación, Cristián Martínez, que se implemente un nuevo instrumento para evaluar a docentes de enseñanza diferencial, que mida los conocimientos específicos que éstos tienen.

"Es necesario un instrumento de evaluación que reconozca la especificidad de los profesores de esa área; lo hemos dicho hace tiempo y este año que comienza la evaluación al sector de educación diferencial se hace más evidente", expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras una reunión con el subsecretario Cristián Martínez.

Gajardo explicó que "este año se deben evaluar 21 mil profesores de párvulos, educación diferencial y especial, pero para todos ellos es necesario realizar cambios en el instrumento de evaluación".

"Desde un principio hemos dicho que esta evaluación está mal hecha y que requiere, a lo menos, de 6 modificaciones, una de ellas es la necesidad de que se realice con instrumentos que tengan que ver con la especificidad de cada especialidad de los maestros, porque no se puede evaluar de la misma forma a un profesor de educación diferencial que a uno de matemáticas", precisó Gajardo.

El presidente del magisterio expresó que el subsecretario les dará una respuesta la próxima semana en un informe oficial del ministerio.

En tanto, la encargada del Departamento de Educación Diferencial y Particular Subvencionado del Colegio de Profesores, Loreto Muñoz, expresó que "el actual instrumento no contempla las diferencias teóricas del área, ni que el curriculum es diferenciado, pues apunta a tratar la especificidad de los niños, por eso se debe suspender la evaluación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.