Programa Enlaces lanza "bazar tecnológico" en línea con productos y servicios digitales para la educación

En el portal se encuentra información sobre equipamiento, conectividad y dispositivos, entre otros servicios. <br />




Como una vitrina y referencia tecnológica para los establecimientos educacionales y sostenedores, el Programa Enclaces, del Ministerio de Educación, ha dispuesto del portal Bazar Tecnológico, cuyo objetivo es facilitar la adquisición, habilitación y mantenimiento de tecnología por parte de las escuelas y liceos del país

En el sitio hay información como guías para comprar cámaras fotográficas digitales, escáner o pizarras interactivas; información sobre qué fijarse para la habilitación de condiciones de seguridad, mobiliario, electricidad, conectividad y orientaciones para la contratación de servicios son algunas de las informaciones que contiene el portal Bazar Tecnológico
 
La oferta, disponible en http://www.enlaces.cl/bazar_tec/, presenta productos y servicios que pueden ser un aporte en el ámbito educacional. Específicamente, en el caso de las escuelas y liceos, ofrece material técnico orientado a mejorar las condiciones del equipamiento para potenciar su desarrollo tecnológico y autonomía.

Para dar a conocer la oferta de productos en estos ámbitos, el portal utiliza tres mecanismos: Evaluaciones Técnicas; Catálogo de Productos y Lista de Proveedores.

En el caso de las evaluaciones de productos, el portal presenta pruebas y evaluaciones del producto en laboratorio, y en terreno, a través de su utilización en establecimientos educacionales.

El catálogo muestra la oferta tecnológica existente en el mercado útiles en el entorno educativo. Por cada tipo de equipo o producto específico, se incluye una breve ficha con información acerca de la su funcionalidad, especificaciones básicas, fabricante y proveedores en Chile.

En tanto, la Lista de Proveedores reúne a un conjunto de empresas del país que ofrecen herramientas del ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación en educación.

A través de información validada y actualizada sobre la amplia oferta tecnológica para la educación presente en el mercado chileno y apoyo técnico específico, Enlaces busca acompañar la implementación del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad en los establecimientos subvencionados, y que pondrá al país en un estándar de alumnos por computador similar a países desarrollados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.