Prohíben funcionamiento de carnicería durante fiscalización en Barrio Franklin

Durante la fiscalización realizada por la seremi de Salud además se cursaron cinco sumarios sanitarios, en el marco de la campaña preventiva de Fiestas Patrias.




Una prohibición de funcionamiento y cinco sumarios sanitarios fueron cursados durante esta jornada en el Barrio Franklin por la seremi de Salud, Rosa Oyarce, en el marco de la campaña preventiva de Fiestas Patrias.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria señaló que "hay comerciantes muy preocupados de las condiciones sanitarias de sus productos. Sin embargo, otros han sido sancionados debido a que no cumplen con la normativa. En el local de la prohibición de funcionamiento encontramos 300 kilos de carne vencida, la que ha sido desnaturalizada y eliminada por la seremi de Salud".

La campaña preventiva, que comenzó en agosto, pretende fiscalizar aproximadamente 700 locales que expenden alimentos, de los cuales ya han sido revisados 27, decomisando 364 kilos de carne y cecinas en mal estado.

La seremi además agregó que durante la fiscalización de Fiestas Patrias "se ejecuta un programa especial de vigilancia orientado a prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), concentrando la fiscalización en establecimientos de alimentos de mayor riesgo epidemiológico, como plantas faenadoras, carnicerías, restaurantes de comida chilena, fábricas de empanadas, supermercados, fondas y ramadas".

Rosa Oyarce dijo que para evitar intoxicaciones en Fiestas Patrias se debe "consumir en lugares autorizados por la seremi de Salud RM, con condiciones sanitarias que garanticen la inocuidad de los alimentos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.