"Promesas cumplidas, promesas hechas" es el nuevo mensaje de campaña de Obama

El equipo comunicacional del mandatario estadounidense lo quiere posicionar como una persona que cumple su palabra y contrarrestar los ataques de los republicanos.<br>




El equipo de campaña del Presidente Barack Obama lo está presentando como un hombre de palabra, con el objetivo de contrarrestar los esfuerzos de los republicanos por equiparar su historial en la Casa Blanca con una mera serie de promesas incumplidas, pero la estrategia conlleva riesgos que los republicanos esperan capitalizar.

"Promesas hechas, promesas cumplidas", es el nuevo mensaje con el que el equipo de Obama busca posicionar al mandatario como un hombre de convicción y ahonda en las acusaciones de que el aspirante presidencial republicano Mitt Romney, quien se encuentra adelante en la contienda por la nominación de su partido, ha vacilado en una gama amplia de asuntos.

Obama considera su historial como un argumento convincente y en noviembre dijo a los donantes a su campaña que está dispuesto a que su expediente legislativo se compare "contra el de cualquier Presidente en su primer perí­odo".

En una entrevista el mes pasado con el programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS afirmó que durante su gobierno se había tenido uno de los mejores desempeños en política internacional. "Pondrí­a los logros legislativos y de polí­tica exterior de mi gobierno, en nuestros dos primeros años, contra cualquier Presidente, con las posibles excepciones de Johnson, F.D.R. (Franklin Delano Roosevelt) y Lincoln, tan sólo en términos de lo que hemos logrado hacer en la historia moderna", aseguró el mandatario

Sin embargo, la estrategia expone al Presidente al escrutinio en sus propios logros sobre la economía la cual ha mostrado señales de mejorí­a en meses recientes pero continúa cargada por un desempleo alto y la baja confianza del consumidor.

También genera cuestionamientos sobre promesas incumplidas, como el cierre de la prisión militar en la Bahí­a de Guantánamo, Cuba, para sospechosos de terrorismo, el cambio de cultura de Washington y el impulso de una reforma migratoria.

Los republicanos consideran al primer periodo de Obama como un discurso de promesas incumplidas para arreglar la economí­a, reducir el desempleo y aminorar el déficit federal. El Comité Nacional Republicano ha compilado un expediente extenso de declaraciones de Obama, entrevistas y posiciones polí­ticas, en preparación para la cercana campaña. "Vamos a utilizar esas palabras contra él", dijo Reince Priebus, presidente del comité.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.