Pronostican altas temperaturas para la zona central: se esperan hasta 35º en algunos sectores

Ola de calor en zona central de Chile.
Foto: Javier Torres/Aton Chile

Durante esta jornada en la RM se espera una máxima de 32º. El día jueves se prevén las mayores temperaturas en los valles y la precordillera.




La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que se sentirán a contar de hoy hasta el jueves entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Dicha condición afectará especialmente en los valles y la zona precordillerana.

De acuerdo al organismo el momento de mayor temperatura se debería registrar el día jueves. Por ejemplo, en la comuna de Llay -Llay (región de Valparaíso) se estima que los termómetros pasen los 35º, mientras que en Til Til y Polpaico (RM) se prevé los mismos registros. En tanto, en la comuna de Codegua, en la región de O'Higgins se estiman unos 35º.

En el caso de la región Metropolitana durante esta jornada se espera una máxima de 32, el día miércoles un grado más y ya el jueves 31º en Santiago.

Cabe señalar, que debido a este pronóstico la Onemi resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva por el aumento de riesgo de incendios forestales en las tres regiones mencionadas anteriormente.

Puedes revisar el pronóstico completo acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.