Proponen "toque de queda" para conductores menores de 25 años en Reino Unido

Un asociación de aseguradoras es partidaria de aplicar esta medida, entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, por seis meses para ayudar a reducir el alto número de accidentes de tránsito.




Los conductores menores de 25 años deberían someterse a un "toque de queda" entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, durante seis meses después de haber pasado el examen de conducir, para ayudar a reducir el desproporcionado número de accidentes fatales en Reino Unido, según pidió la Asociación de Aseguradoras Británica (ABI, en sus siglas en inglés).

Dicha entidad afirmó que en caso de cumplirse la prohibición, se reduciría en gran medida el gran número víctimas de accidentes de coches. La asociación pidió además que los adolescentes británicos estudien durante un año antes de ser autorizados a someterse a su examen a la edad de 17 y medio, en lugar de los 17 años.

"Los cambios son necesarios para reducir las muertes y lesiones, así como los gastos de seguro, especialmente entre los conductores de entre 17 y 24 años", destacó Otto Thoresen, director general de la ABI.

"Un automóvil es potencialmente un arma letal y debemos hacer más para proteger a los jóvenes conductores a lidiar mejor con los peligros de manejar. Mejorar la seguridad de los jóvenes conductores significará también que enfrentarán costos más bajos de seguros", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.