Protagonista de Esperanza fue formalizada por conducir en estado de ebriedad y cohecho

Daniela Ramírez quedó en libertad con medidas cautelares, durante los 60 días que se dio de plazo para la investigación.




Daniela Ramírez, la protagonista de producciones como Esperanza y Los Archivos del Cardenal, fue formalizada esta mañana, tras su detención en Providencia, por conducir en estado de ebriedad y por cohecho.

Durante la formalización no se leyó el parte policial, pero Carabineros confirmó a La Tercera que la actriz conducía con 3,39 gramos de alcohol en la sangre por Avenida Pocuro, cerca de las 2.00 horas de esta madrugada.

La jueza a cargo del caso dejó a la actriz en libertad con medidas cautelares, y sin arraigo nacional por no tener faltas previas. Además, dio un plazo de 60 días para que la Fiscalía lleve a cabo la investigación.

Al respecto, el fiscal Jorge Bitar señaló que la actriz ofreció la suma de $100 mil a efectivos de Carabineros, en dos oportunidades, mientras era trasladada a la 19a Comisaría. Señaló además que antes de ser detenida, Ramírez había retrocedido cerca de 100 metros conduciendo su vehículo.

Bitar agregó que Ramírez "arriesga hasta 540 días de cárcel e inhabilitación hasta por 10 años de asumir cargos públicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.