Protagonista de Los Pájaros muere a los 84 años

Rod Taylor, quien falleció por causas naturales, hizo su última aparición en el cine con la palícula Bastardos sin gloria (2009), interpretando a Winston Churchill.




El actor de Hollywood Rod Taylor falleció a los 84 años en Los Ángeles. La noticia dse dio a conocer este viernes por sus representantes, señalando que el artista australiano murió por causas naturales y en su residencia en Estados Unidos.

Taylor alcanzó la fama mundial por su célebre personaje de Mitch Brenner en la legendaria cinta de Alfred Hitchcock, Los Pájaros (1963).

Con más de 50 películas realizadas a lo largo de su carrera, las más recordadas son El tiempo en sus manos (1960), de George Pal; La máquina del tiempo (1960); Chuka (1967), donde también produjo y y estuvo tras el guión; y Ladrones de Trenes (1973), su último papel importante en la gran pantalla, indicó diario El País.

Su última actuación en el cine fue en la cinta de  Quentin Tarantino, Bastardos con gloria (2009), donde interpretó a Wiston Churchill. Con ese rol, obtuvo un premio del Sindicato de Actores.

Rod Taylor como Wiston Churchill en Bastardos son gloria

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.