Protesta de taxistas y Andha Chile moviliza a Carabineros en el centro de Santiago

Mientras los taxistas agrupados en la Confenatrach realizaron una caravana desde Beaucheff hasta Plaza Italia, los deudores habitacionales ocuparon dependencias del Ministerio de Obras Públicas.




Una protesta de taxistas por la Alameda y la ocupación de algunas dependencias del Ministerio de Obras Públicas por parte de los deudores habitacionales de Andha Chile, movilizaron a personal de Carabineros esta tarde en el centro de Santiago.

La institución informó que los taxistas, agrupados en la Confederación de Taxistas de Chile (Confenatrach), realizaron una caravana desde Beaucheff hasta Plaza Italia por la Alameda, siendo escoltados en todo momento por personal de tránsito de Carabineros, lo que generó gran congestión vehicular.

Por su parte, los deudores habitacionales llegaron hasta la Torre Morandé, donde están las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, y ocuparon algunas instalaciones. La movilización terminó con 10 personas detenidas que fueron trasladadas hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.