Protesta en TV pública de Paraguay por supuesto intento de intervenir línea editorial

Los manifestantes coreaban frases como "Cuidado, cuidado, el pueblo ha despertado", y similares, e instaron a no aceptar "este gobierno del golpe".




En Paraguay, ya entrada la noche de hoy, desde hace varias horas que más de 200 trabajadores de la televisión pública se manifestaban frente a la emisora para rechazar un supuesto intento de de las nuevas autoridades de ponerla al servicio del partido de gobierno, el Liberal. 

Los trabajadores acusan a Cristian Vásquez, de la vicepresidencia, de donde proviene el nuevo presidente de la República Federico Franco, de haber intentado intervenir en la grilla de programación del canal en la noche del viernes.

El funcionario se defendió afirmando que recibió la orden del nuevo presidente de interiorizarse del servicio de prensa y que en tal carácter solicitó informaciones en el canal estatal. 

Durante el acto de protesta habló Augusto dos Santos, ex ministro de Comunicación del gobierno de Fernando Lugo, quien instó a los funcionarios a "no devolver este canal a los totalitarios". Afirmó también que el medio estaba "al servicio de la ciudadanía".

Los manifestantes coreaban frases como "Cuidado, cuidado, el pueblo ha despertado", y similares, e instaron a no aceptar "este gobierno del golpe" que "ha secuestrado esta democracia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.