Protestas de profesores reciben a candidatos en las afueras de Canal 13

<p>Minutos después de la 21 horas, llegaron los abanderados a la Estación Católica. Cada uno tiene un camarín, donde estará sólo junto a sus principales asesores.</p>




Al igual que el debate realizado el pasado viernes en Talca, manifestantes del Colegio de Profesores se apostaron en las afueras de Canal 13 con pancartas para defender la demanda de la deuda histórica. Junto a los profesores, hay alrededor de 50 partidarios de Marco Enríquez-Ominami también con banderas y pitos.

Los abanderados llegaron minutos después de las 21 horas y, aunque en un principio estaba previsto que Jorge Arrate, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera, sortearan inmediatamente el orden de las preguntas, se optó por dejarlo para el comienzo del foro.

Una de las novedades del debate es el público. Habrán 40 personas independientes en el estudio, las que fueron elegidas por una empresa que no pertenecen a ningún comando político. De ellos, ocho preguntas se sortearán en el set y además, se realizarán cuatro preguntas de las enviadas a la página web del canal.

Otro cambio es que los candidatos podrán hacer uso de cuatro derechos a réplica a lo largo del programa, también tendrán la posibilidad de preguntarse entre ellos si lo desean y además, éste será el primer debate presidencial emitido en alta definición con 5 cámaras HD.

Frei tuvo en la maña a una pauta con pequeños empresarios y en la tarde descanso en su casa en Las Condes. Enríquez estuvo en la tarde con Camilo Feres, Javier Sajuria y Damián Trivelli preparando el debate en su casa en La Dehesa. Horas antes salió a trotrar por la calles de La Dehesa. Tras el debate el diputado se irá al bar Dublín.

Durante una reunión almuerzo -que se extendió por dos horas en su oficina de Apoquindo- Piñera, junto al comité estratégico de su comando, se preparó para el debate de esta noche.  Ahí se revisaron las propuestas del candidato en los temas de mayor interés ciudadano como educación, delincuencia, trabajo y salud, además de un análisis de la actualidad noticiosa. Según sus asesores, se pondrá énfasis en mostrar a un candidato cercano a la gente y con capacidad de gestión.
 
En tanto, su esposa Cecilia Morel y sus asesores Rodrigo Hinzpeter y Fernanda Otero serán quienes acompañen al presidenciable esta noche. Al termino del debate, está previsto que Piñera llegue hasta su comando en Las Condes, donde lo esperará un grupo de jóvenes.

Arrate, en tanto, quien fue el primero en llegar a Canal 13, repasó su presentación en su casa en Ñuñoa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.