Providencia restringió horario de venta de alcohol en cinco sectores de la comuna

La medida se aplicará en Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.




La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunció hoy que se restringirá el horario de venta de alcohol en cinco sectores de la comuna: Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

"Esto es un avance para mejorar la calidad de vida de los vecinos que durante años han debido lidiar con locales que venden alcohol hasta tarde", afirmó la alcaldesa Josefa Errázuriz, al tiempo que agradeció el apoyo del Concejo Municipal en la aprobación de la nueva ordenanza que restringe el horario de funcionamiento de los locales con expendio de alcohol en la comuna. "Estamos aportando a la seguridad y tranquilidad de quienes residen y también de quienes circulan por la comuna", agregó la autoridad comunal.

Las cinco zonas donde se aplicará la nueva ordenanza constituyen el 20% del territorio de la comuna de Providencia, sin embargo concentran el 80% de los locales con venta de alcohol. Actualmente en Providencia hay 1.495 patentes de alcoholes y más de un 70% de ellas corresponde a restaurantes diurnos o nocturnos, los que ahora deberán dejar de vender alcohol y cerrar sus puertas a las 02.00 horas de la mañana.

La nueva ordenanza podría comenzar a regir desde octubre, luego de que esta mañana el Concejo Municipal aprobara por mayoría simple la restricción del funcionamiento de locales con expendio de alcohol hasta las 02.00 horas de la mañana, sin extensión de horario los fines de semana.

En concreto, la medida implicará que restaurantes y bares, que actualmente venden alcohol hasta las 04.00 horas de la mañana, ahora solo podrán funcionar hasta las 02.00 horas, mientras que las discotecas tendrán plazo hasta las 03.00 los viernes, sábados y vísperas de festivos. La normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23 horas, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22 horas, tal como ocurre en Recoleta.

"Providencia no es una república independiente y por eso esta medida viene también a aportar al diseño de una ciudad integrada y coordinada, al estar en línea con los horarios de nuestras comunas vecinas", sostuvo la máxima autoridad comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.