Proyectan aumento de visitas a centros de esquí durante esta temporada de verano

Para que no quede inactivo en esta época, Farellones ofrece canopy, escalada y tubing splash.<br><br>




En invierno, los centros de esquí de la Región Metropolitana -El Colorado, Valle Nevado y La Parva- reciben 250.000 visitas, en promedio, durante mayo y septiembre. Pero después de esa fecha, la montaña queda prácticamente desolada. Sólo algunos vecinos suben a sus departamentos a pasar uno que otro fin de semana.

Para mantener activa esta zona de la montaña, hace cinco años, los administradores de estos centros invernales apostaron por ofrecer actividades veraniegas, que debutaron de forma oficial en la temporada 2012-2013, con 25.000 visitas entre diciembre y marzo pasados.

Este año se sumó Sernatur al relanzamiento de la temporada y, en conjunto con los centros de esquí, proyectan un aumento de 20% en las personas que lleguen.

"La cordillera no se aprovecha solamente cuando está blanca. Estamos cerca de Santiago, tenemos aire puro y las actividades compiten con otras de Santiago típicas de esta época", dice el gerente general de los centros de esquí El Colorado/Farellones, Peter Leatherbee.

Entre lo que ofrece El Colorado están, entre otros, el canopy de 180 y 360 metros a través de la montaña; trekking de más de una hora; recorridos por los cerros en mountain bike; y tubing splash, una entretención que consiste en deslizarse con un flotador en forma de rosca a través de unos canales encerados (con agua y jabón) cerro abajo.

Valle Nevado, en tanto, se enfocará en las caminatas y paseos en góndola, las telecabinas que van desde el área de servicios, un kilómetro hacia arriba.

"Hay que aprovechar la belleza escénica de la cordillera a muy pocas horas de la capital. Esto cuesta lo mismo que una salida familiar al cine y es una buena excusa para poder respirar el aire limpio a pocas horas de Santiago", explica el director nacional del Sernatur, Javier Vergara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.