Proyecto de tecnología educativa UC gana premio en conferencia internacional

Iniciativa de Eduinnova obtuvo el 'Best Paper Award' en la 'Computer Supported Collaborative Learning Conference', que se realizó en la isla de Rhodos, en Grecia.




Un proyecto desarrollado por Eduinnova -en conjunto con el Stanford Research Institute, de EEUU-, en el que se presentan los resultados alcanzados en tres colegios de San Francisco, obtuvo el 'Best Paper Award', galardón que premia el mejor trabajo en la 'Computer Supported Collaborative Learning Conference', que tuvo lugar el 13 de junio en la isla de Rhodos, en Grecia.

El trabajo es una investigación de dos años sobre trabajo efectivo con metodología colaborativa asistida por tecnología, que fue financiado por el US Departement of Education. En este tiempo el instituto norteamericano implementó la tecnología de aprendizaje y enseñanza desarrollada por Eduinnova en tres colegios de San Francisco, obteniendo resultados estadísticamente significativos en la enseñanza de fracciones en 4º y 5º Año Básico usando Pocket PC.

Esta es la primera vez que el proyecto se replica en los Estados Unidos, aunque la experiencia educativa ya se había implentado en Argentina, Brasil, Guatemala, Estados Unidos y Gran Bretaña. En Chile, se ha replicado en más de 80 colegios. Los programas desarrollados cuentan con metodología enfocada a desarrollar las habilidades necesarias en los alumnos para enfrentar los desafíos de la educación actual.

Eduinnova, dirigida por el profesor  desde el Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería de la U. Católica, ha trabajado por más de 10 años con el respaldo de esta casa de estudios, desarrollando soluciones educativas para transformar las prácticas pedagógicas en la sala de clases, mediante la incorporación de tecnologías de aprendizaje y enseñanza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.