Putin presionará a separatistas para ayudar a investigación por avión derribado

En tanto, esta mañana llegó a Járkov el tren refrigerado que trae los cuerpos de las víctimas para ser identificados.




El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que Moscú hará todo lo posible, incluyendo usar su influencia con los separatistas, para ayudar en la investigación sobre el derribo del Boeing  malasio en el este de Ucrania.

"Rusia hará todo lo que esté en su poder para una investigación completa,  exhaustiva, profunda y transparente", declaró Putin, citado por las agencias  rusas, durante una reunión del Consejo de seguridad ruso.

"Nos piden ejercer  presión sobre los rebeldes. Haremos, por supuesto, todo lo que esté en nuestro  poder, lo repito, pero eso no bastará", añadió.

En tanto, esta mañana se confirmó que el tren refrigerado con los cadáveres de las víctimas del avión malasio llegó a la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania.

El tren, acompañado por 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE, salió esta madrugada desde Donetsk, ciudad controlada por los separatistas prorrusos, con 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del avión, que fue abatido por un misil.

El convoy llegó a la estación Jarkov-Balashovski, desde donde, tras cambiar de locomotora, será enviado al recinto de la fábrica Mályshev.

Allí, según la agencia Interfax-Ukrainy, está previsto trasladar los cuerpos desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.