Rafael Garay es trasladado a Capitán Yáber para cumplimiento de prisión preventiva

Rafael Garay

El ingeniero comercial se encontraba en arresto domiciliario total desde el 11 de diciembre, pero ayer la Corte de Apelaciones ordenó el retorno a la cárcel.




Tras pasar toda la noche en la cuarta Comisaría de Santiago Centro, este jueves Rafael Garay fue trasladado a la cárcel Capitán Yáber después que se revocara su arresto domiciliario total.

De este modo, el ingeniero comercial vuelve al régimen de prisión preventiva, el que comenzó en marzo de este año y que se quebró transitoriamente el pasado 11 de diciembre, cuando se le rebajó la medida cautelar que duró hasta ayer.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones dictaminó que Garay regresara a la cárcel debido al peligro de fuga que representa el imputado.

Eso sí, antes de ingresar a la prisión preventiva debió asistir a un control previo en el Centro de Justicia antes de su traslado final. "No compartimos. Peligro de fuga era práctcamente imposible. Es contradictorio con que tenga un carabinero de punto fijo fuera de su casa", dijo Daniel Celis, abogado de Garay.

Garay se encuentra imputado por estafa y apropiación indebida por una cifra que se empina por sobre los $1.800 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.