Raineri y alza del gas en Magallanes: "Es necesario un ajuste de las tarifas"

Frente a las protestasm el ministro de Energía replicó que "podemos tener una fiesta hoy, pero esta fiesta se paga caro en el largo plazo y no podemos ser irresponsables".




El jefe de la cartera de Energía, Ricardo Raineri, dijo hoy que el alza de las tarifas energéticas en Magallanes, es una medida que permitirá "revivir la industria energética" de la zona.

Luego del término de vigencia del contrato de suministro de gas entre Enap y Gasco -que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2010-, las tarifas para los clientes residenciales y comerciales en Magallanes, sufrirán un incremento de 16,8%. Esto significa que la cuenta promedio para un consumo de 400 metros cúbicos mensuales, era de $20.000. Este valor, sufrirá un alza de unos $4.400.

Protestas

Frente a las protestas realizadas en la zona, el Ministro sostuvo que "es necesario un ajuste de las tarifas, las que no se han ajustado adecuadamente por muchísimos años y eso termina al final perjudicando el desarrollo de la región".

Rainieri replicó que "podemos tener una fiesta hoy, pero esta fiesta se paga caro en el largo plazo y no podemos ser irresponsables".

En cuanto a la promesa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó sobre mantener un régimen especial de tarifas para el consumo residencial para más del 90% de la población, Raineri señaló que "el impacto en las cuentas es realmente menor que lo que se ha indicado por otras personas y los medios de prensa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.