Rally Mobil: Líderes de la R3 anticipan una carrera más equilibrada

Los punteros de la nueva serie entregan sus pronósticos para la fecha en Osorno. Creen que la categoría será más competitiva porque podrán correr con los neumáticos que les corresponden.




Hace casi un mes, en el frío de Coyhaique, comenzó la temporada 2013 del Rally Mobil. En la ocasión, la categoría R3 llegó como el elemento más representativo de la nueva edición del certamen.

Sin embargo, el paro portuario que se vivía por esos días en el país hizo imposible que la nueva serie se corriera en condiciones normales, fundamentalmente porque los neumáticos requeridos por los autos quedaron entrampados en el puerto de San Antonio.

La organización evaluó suspender. Sin embargo, luego de varias conversaciones, la carrera largó utilizando gomas pertenecientes a la categoría N3.

De cara a la segunda fecha del certamen automovilístico más importante del país, que se correrá este fin de semana en Osorno, los pilotos tuvieron tiempo para prepararse y entrenar de manera idónea.

Quienes encabezan la nueva serie, asumen que de aquí en adelante la competencia será aún más dura de lo que se vivió en la Región de Aysén.

"Todos los corredores de la R3, en general, están muy bien. Estamos parejos y creo que, a medida que vaya avanzando la temporada, se irá emparejando aún más. Todos han podido prepararse mejor. Eso lo hará más difícil para todos", aseguró Jorge Martínez, piloto del team Hankook VTR, quien marcha en la segunda posición, con 25 puntos.

"Para esta fecha, en Osorno hay un factor muy importante a considerar: los neumáticos. Ahora tendremos la posibilidad de correr con los que corresponden y que, a la larga, son los que habíamos utilizado en todas las pruebas antes del comienzo de la temporada. Seguro que eso nos debiese ayudar para correr de buena forma y será un factor que le dará más competitividad a la nueva categoría", agrega Tomás Etcheverry, quien llega a la Región de Los Lagos como líder de la serie, con una unidad más que su escolta.

Preparación y confianza

El piloto del equipo Entel Sony Xperia asegura que aterrizar en Osorno en el primer lugar no es presión para él, a diferencia de lo que sucede con el resto de los pilotos.

"Estamos con la confianza de haber partido bien, pero la presión la tienen los otros. Los demás corredores están obligados a dar un paso más. Deben mejorar. En lo personal, me siento muy cómodo. Tengo que salir a hacer lo mismo que en la primera fecha", cuenta el santiaguino.

En tanto, Martínez destaca que "durante estas semanas me dediqué a hacer kilómetros arriba del auto. Nada más. Mi meta sólo es ganar la carrera. Está difícil, pero es mi único objetivo".

"Esta carrera en particular será muy peleada. Pero, de aquí en adelante, seguro que la categoría en general estará muy disputada", culmina Etcheverry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.