Rally Mobil: Limitarán acceso del público a la ruta tras accidente en Osorno

En la tercera fecha del Rally Mobil, en Concepción, debutan medidas para evitar desgracias. Habrá zonas específicas para que los fanáticos observen la prueba.




El accidente de Benjamín Israel que provocó el fallecimiento del fotógrafo Andrés Matthey en Osorno, durante la fecha pasada, obligó a la organización del Rally Mobil a reforzar la seguridad de la competencia, cuyas nuevas medidas debutarán este fin de semana en Concepción.

"El campeonato viene trabajando desde hace 14 años por el resguardo de los participantes y el público en general. Tenemos un gran compromiso con el deporte,  por ello la organización se ha desarrollado con los más altos estándares de producción y seguridad que se conozcan", expresa el productor general del evento, Felipe Horta.

Así, las reuniones con las autoridades regionales y con Carabineros se intensificaron durante las últimas semanas, buscando que todo funcione de la mejor forma  para evitar incidentes como el ocurrido en la Décima Región.

"Se han dispuesto todas las medidas de seguridad y de tránsito para que esta carrera se realice normalmente, lo que hemos coordinado con los encargados de la competencia", explica el mayor de Carabineros Juan Francisco González.

De esta manera, varios serán los cambios que se preparan en la región del Biobío. Uno de los más importantes tiene que ver con que el público podrá instalarse en los alrededores de la ruta exclusivamente en las zonas habilitadas.

Así, los espectadores serán instalados en puntos específicos, siendo los primes 1, 4, 7, 8 y 13 (ver mapa) los únicos habilitados para observar la carrera.

Pero no sólo habrá nuevas regulaciones para los fanáticos. El sistema de televisación también tendrá cambios. "En cada lugar donde había camarógrafo, instalaremos tres cámaras fijas, con tres tomas y ángulos distintos. Una vez que pasa el auto cero se activa el play y los encargados se irán a zonas de resguardo", explica Horta.

Homenaje a Matthey

La muerte de Matthey fue un duro golpe para Seisigma Competición, equipo para el que trabajaba el profesional. Por lo mismo, sus integrantes portarán un brazalete negro durante la competencia. Además, llevarán la firma del fotógrafo en sus autos.

"Queremos dedicarle nuestra participación en Concepción a Andrés. Lo tendremos presente", dijo Pablo Vargas Zec, miembro del team de la categoría R3.

Por otro lado, la organización también consultó a los familiares de Matthey la posibilidad de realizarle un homenaje en la largada protocolar, que será hoy a las 19.30 horas en la Plaza de Armas de Concepción.

"Les preguntamos que les parecía, y ellos optaron por algo más íntimo. Igualmente, es muy probable que hagamos un minuto de silencio en su memoria", dijo Horta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.