Rancagüinos proyectan su "columna vertebral" hasta 2016

Las figuras como Julio Barroso, César Fuentes y Pablo Hernández, tienen contratos extensos con los celestes.




El sábado, O'Higgins puede conquistar el primer título de su historia en Primera División. Para eso, los celestes deben vencer a Rangers, en Talca, y esperar a que Universidad Católica enrede puntos ante Unión La Calera, en el Lucio Fariña, de Quillota.

La buena campaña de los dirigidos por Eduardo Berizzo ha despertado el interés por sus figuras entre varios clubes, en especial entre los más poderosos del país.

Es que el conjunto de la Sexta Región ha basado su buen juego en el eje compuesto por Julio Barroso, César Fuentes, Pablo Hernández y Pablo Calandria.

"A pesar de que todo el equipo ha rendido, ellos constituyen la columna vertebral del equipo. Son jugadores muy valorados", explica Cristián Abumohor, miembro del directorio de O'Higgins.

Por lo mismo, la concesionaria celeste tomó los recaudos correspondientes y aseguró a sus figuras con contratos extensos, hasta el 2016.

Ese es el caso de Barroso, Fuentes y Hernández. Sólo Calandria termina contrato en junio próximo, aunque en Rancagua quieren extender el vínculo del ex ariete de Universidad Católica, con quien se sentarían a conversar apenas finalice el presente torneo.

"Evaluamos todas las ofertas que llegan por nuestros jugadores. De todos modos, estos jugadores puntuales tienen un vínculo extenso con O'Higgins, de hasta tres años más".

Barroso, por ejemplo, ya fue sondeado a mitad de año por Universidad de Chile y Colo Colo. De hecho, los azules consultaron por el zaguero. La respuesta fue "un millón de dólares". Hoy subió la tasación del ex Boca Juniors.

El caso de Fuentes es el que más interesa entre los dirigentes rancagüinos, ya que, además del buen campeonato que ha realizado, fue una de las principales figuras de la Selección Sub 20 en el Mundial de Turquía.

Ello acaparó el interés de varias escuadras extranjeras. "Hubo sondeos por él, pero nosotros somos de la idea de que César vaya quemando etapas. Aún puede dar mucho más. Es un extraordinario mediocampista, por lo que queremos que, si clasificamos a un torneo internacional del próximo año, Fuentes esté con nosotros", sostiene Abumohor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.