Rangers afina doble plan para revertir descenso

Los dirigentes talquinos anunciaron apelación y no descartan recurrir a la justicia ordinaria.




Arnoldo Sánchez viajaba ayer de regreso a Talca, esperanzado en que la apelación presentada en la ANFP trajera buenas noticias para Rangers.

"Que no nos hayan notificado todavía del fallo es un buen indicio. Quiere decir que nuestros argumentos hicieron debatir al tribunal", decía el presidente rojinegro, ilusionado con que la apelación que presentaron el martes en Quilín, para evitar la resta de tres puntos y el consiguiente descenso talquino, fuese acogida.

Sin embargo, el fallo resultó adverso, pues se oficializó la resta de los puntos al club por utilizar seis extranjeros en cancha durante 10 minutos ante Cobreloa, dejándolo, por ahora, en la Primera B. Además, se les castigó con el pago de 100 UF dentro de los próximos días.

"Apelaremos, presentando los recursos de reposición que correspondan. Tenemos conocimientos jurídicos sólidos para revertir este descenso, pues no corresponde la resta de puntos", anticipó Sánchez.

Si bien Rangers tiene cinco días hábiles para presentar la apelación, en la que exhibirían otros casos de clubes sancionados en el torneo siguiente, antes debe pedir y conseguir una orden de no innovar a la segunda sala del Tribunal de Penalidades.

"Para que este fallo no se cumpla de inmediato, ellos tienen que conseguir que la segunda sala dicte orden de no innovar. De lo contrario ni siquiera podrán apelar...", confirma una fuente en Quilín.

"La directiva buscará revertir la sanción en la segunda sala y no fuera de los tribunales del fútbol", manifestó Sánchez.

En la sindicatura del club, encabezada por Cristián Herrera, piensan distinto y por eso trabajan en forma independiente a la directiva. De hecho, ya confeccionaron una carta donde comunican a la ANFP que se harán parte en la apelación como los únicos autorizados para representar al club.

"Vamos a apelar, iniciaremos acciones que traerán sorpresas", anticipó José Jofré, abogado de la sindicatura, quien no descartó recurrir a los tribunales de justicia.

El caso de Rangers obligó a la postergación de la Liguilla de Promoción, la que se jugará el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.