Ranking teleseries: Los finales más vistos de las nocturnas chilenas

Con el comentado término de Vuelve temprano y su breve episodio final, teleseries como Los 30 y Alguien te mira, así como Soltera otra vez, engrosan en listado de los finales más emblemáticos y más vistos de la TV.




A las 22.14 horas de este lunes comenzó el último capítulo de Vuelve temprano, la nocturna de TVN que ha brindado la más alta audiencia al público en lo que va de 2014.

El episodio final, no obstante, solo se redujo a 30 minutos, centrados en la confesión de Santiago (Francisco Reyes), quien reveló cómo asesinó a su hijo, Ignacio, luego que este descubriera su participación en la red de prostitución infantil. Mientras Santiago revelaba los pormenores a su esposa Clara (Amparo Noguera), Antonio (Francisco Melo) se suicida gracias a un arma entregada por el detective Carvacho (Matías Oviedo).

En las redes sociales, el hashtag #FinalVuelveTemprano se transformó en tendencia, aunque con numerosas críticas hacia el corto y predecible final, que terminó con Santiago encarcelado.

Final de Vuelve Temprano lidera el rating del 'Súper Lunes'

El rating fue de 27,4 puntos promedio entre las 22.18 y las 22.46 horas, con peak de 30 puntos y dejando un poco más atrás a  Las mil y una noches de Mega, que en el mismo horario promedió 24,6.

Sin  embargo una vez finalizada la teleserie, la producción turca se impuso al primer episodio de No abras la puerta, la nueva apuesta de TVN, marcando 29,6 puntos promedio en su horario (de 22:22 y 23:32 horas), y donde TVN logró 21,2 unidades promedio. En ese mismo bloque, CHV marcó 7,8 y Canal 13 9,6 puntos promedio, emitiendo el segundo capítulo de la nueva nocturna, Chipe Libre.

El final de Vuelve temprano se transformó en uno de los más vistos de las teleseries nocturnas, pero no alcanzó a los finales históricos que marcaron la sintonía del prime con una producción dramática.

Revisa los finales más vistos en la historia de las nocturnas nacionales.

Los 30 (TVN)

Final: 4 de agosto de 2005

Rating capítulo final: 30,7 puntos promedio.

Leticia (Sigrid Alegría) internada en un centro de rehabilitación por su alcoholismo, el encarcelamiento de Andrés (Claudio Arredondo) y la evidencia de infidelidad de Fernando (Francisco Melo) junto a  Thelma (Katyna Huberman), la mejor amiga de su esposa Diana (Alejandra Fosalba), marcaron el final.

Alguien te mira (TVN)

Final: 16 agosto 2007

Rating capítulo final: 44,6 puntos promedio

El final quedó marcado por la escabrosa muerte del psicópata Julián García (Álvaro Rudolphy), quien fue quemado tras un enfrentamiento con Rodrigo Quintana (Francisco Melo) y más tarde, falleció de un disparo.

El señor de La Querencia (TVN)

Final: 2 septiembre 2008

Rating capítulo final: 46,1 puntos promedio.

El malvado Señor de La Querencia, José Luis Echeñique (Julio Milostich), marcó el episodio final matando a gran parte de los habitantes del lugar, finalizando en la capilla de la hacienda, donde se suicidó. La teleserie fue criticada en numerosas ocasiones por su "violencia excesiva".

Dónde está Elisa (TVN)

Final: 4 noviembre 2009.

Ratin capítulo final: 51 puntos promedio.

La malvada Consuelo Domínguez (Paola Volpato) termina encarcelada luego de ser descubierta como la asesina de Elisa e incluso de su esposo Bruno Alberti (Francisco Reyes), quien había secuestrado a Elisa.

Soltera otra vez (Canal 13)

Final: 5 septiembre 2012.

Rating capítulo final:36 puntos promedio.

El final quedó marcado por el triunfo del romance entre Cristina (Paz Bascuñán) y su vecino Álvaro (Pablo Macaya) y el abierto final entre Rodrigo (Cristian Arriagada) y Nicole (Josefina Montané), tras conocerse su embarazo, dando pie para una segunda parte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.