Rapa Nui es elegida entre las 10 islas más atractivas del 2014

Usuarios de Trip Advisor, el portal turístico más grande del mundo, la eligió entre los destinos insulares más recomendables del planeta.




Por segundo año consecutivo, Isla de Pascua figura en el selecto ranking de las 10 islas más atractivas del planeta, según la opinión de los millones de turistas que usan el portal de viajes norteamericano Trip Advisor, con presencia en 30 países, incluido China.

Este portal entrega consejos fiables a viajeros reales y una amplia variedad de funciones para planificar y reservar trayectos. La isla nacional aparece en el noveno lugar (ver listado) en el ranking mundial del 2014 Travellers Choice (preferencia de los viajeros). Este grupo es liderado por la isla Cayo Ambergris, que mantiene el primer lugar desde el 2013 en el mismo ranking.

En la selección sudamericana, Rapa Nui figura en primer lugar, mientras que la isla de Chiloé está en el octavo, compitiendo con cinco de Brasil, dos de Ecuador y una de Colombia.

El portal describe a Isla de Pascua como "destino de difícil acceso, lo que justamente ha permitido preservar sus esculturas de roca volcánicas (moais) de fama mundial". Destaca además "sus playas sin gente que invitan a meditar en uno de los lugares más misteriosos de la tierra".

"Aparecer en un ranking así es un privilegio, ya que mucha gente en el globo toma sus decisiones en base a las recomendaciones de Trip Advisor. Esta comunidad de viajes tiene más de 260 millones de visitantes únicos al mes y más de 125 millones de opiniones", comentó Daniel Pardo, subsecretario de Turismo.

La autoridad agregó que la isla recibió 50 mil turistas durante el 2013, registrando un aumento del 20% en relación al 2012. Del total de visitas, el 50% son chilenos, y el resto extranjeros, en su mayoría norteamericanos, franceses y brasileños.

IMPACTO EN LA ISLA

En la isla en tanto, la noticia fue bien recibida por el alcalde, abriendo un nuevo desafío. "Tomo esta noticia contento, pero también con humildad. Como líder rapanui estoy consciente que hay mucho por mejorar, especialmente en cómo los turistas experimentan nuestro patrimonio. Si logramos eso estaremos siempre en el primer lugar" reflexiona Pedro Edmunds.

Por su parte, María Loreto Paoa, administradora del hotel Manutara, uno de los cuatro alojamientos de la isla que cuenta con el sello de calidad turística de Sernatur, asegura que "es un orgullo y una satisfacción que aparezcamos en este ranking. Estamos invirtiendo en readecuar la infraestructura y mejorar la calidad para el turista, siempre en el marco de un turismo sustentable".

Andrea Wolleter, gerente de Turismo Chile, agencia encargada de la promoción de Chile en el extranjero, señala que la aparición de Rapa Nui en el ranking Trip Advisor no es una casualidad. "Se ha hecho un especial trabajo de promoción afuera para que se asocie la isla con Chile, y no con la polinesia. Hemos llevado a bailarines de la isla para presentarlos en Times Square y en Francia como parte de campañas específicas de promoción", puntualizó la gerente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.