Rascacielos en Nueva York: Un panorama para admirar

Se trata de un destino turístico ideal, tanto por su cultura como por sus construcciones, destacando los edificios altos que entregan una altura maravillosa de la ciudad.




Nueva York es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, aunque se recomienda en otoño o primavera, porque no es tanto el frío ni el calor, y las caminatas por la ciudad se hacen más placenteras.

Se trata de una ciudad que posee muchos museos, galerías de arte, barrios pintorescos, muchos lugares para hacer compras, salir a comer o bailar, teatros y cines.

Nueva York también es una gran urbe de edificios, llamada "la jungla de cemento", al visitarla se pueden apreciar rascacielos que le dan un encanto diferente a la ciudad.

Los edificios que no se pueden dejar pasar cuando se visita la ciudad son:

EMPIRE STATE: Situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el Edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York. Tiene 443 metros de altura y 102 pisos. Cuenta con observatorios en los pisos 86, al exterior, y 102, interior. La vista es magnífica, de más de 100 kilómetros y de noche también se puede subir al observatorio para observar las luces de la ciudad. Horario: de 9:30 a medianoche y en verano hasta las 2:00 de la mañana. La entrada cuesta 20 dólares (9.957 pesos).

NEW YORK TIMES TOWER: Aunque es muy nuevo, de 2007, destaca por su altura. Actualmente son las oficinas de la compañía que publica el periódico The New York Times. Mide 228 metros, tiene estructura de acero y es un edificio ecológico porque tiene tecnología eficiente en materia energética, aprovecha mucho la luz solar para la calefacción y el aire exterior para la renovación del aire interno.

TRUMP WORLD  TOWER: Rascacielos residencial de lujo situado en Manhattan, comenzó a construirse en 1999 y se terminó en 2001. Tiene 262 metros de altura y 72 pisos. Aquí tienen departamentos Harrison Ford, Sophia Loren, Bill Gates, entre otros famosos.

CITIGROUP CENTER:  Mide 279 metros y tiene la parte superior en 45 grados, lo que lo hace original y distintivo. Es uno de los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York, situado en el número 601 de la Avenida Lexington entre la calle 53 y la calle 54. Con sus 59 plantas es la sede de uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos. Fue construido en 1977.

EDIFICIO CHRYSLER: Mide 139 metros y tiene la distintiva aguja de acero en la punta. Es de estilo Art-Decó. Tiene gárgolas en el piso 61, réplicas de tapas de radiadores y alas. Un edificio que se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad de Nueva York, está situado en el lado este de Manhattan en la intersección de la calle 42 y la Avenida Lexington.

EDIFICIO BLOOMBERG: Tiene 54 pisos y 246 metros de alto. Es un rascacielos situado en Manhattan, en el Midtown. Diseñada por César Pelli, la torre, situada en el número 731 de Lexington Avenue, iniciada en el año 2001 y fue completada en 2005.

EDIFICIO WOOLWORTH: Terminó de construirse en 1913 y tiene 57 pisos, diseñado por Cass Gilbert, es uno de los edificios más antiguos la ciudad y está construido en estilo neo gótico. El edificio se asemeja a una catedral gótica por sus adornos de pináculos y gárgolas. Cuenta con 241 metros de altura. En la antecámara en forma de cruz latina se extiende la galería comercial. El vestíbulo tiene una altura de tres plantas, techo con cristaleras y bóveda cubierta de mosaicos dorados de inspiración bizantina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.