Real Madrid estaría involucrado en red de corrupción española




El Real Madrid podría estar involucrado indirectamente en los casos de corrupción que afectan a dirigentes del Partido Popular de España, opositor de derecha, según una versión del diario catalán Sport, que asegura que la policía judicial investiga "una supuesta trama de influencias".

Según ese medio, el cuadro merengue podría estar involucrado por el "acceso" a "abonos muy difíciles de conseguir" por el empresario Francisco Correa, presunto líder de la red y propietario de Special Events, empresa que arrendó en dos ocasiones el estadio Santiago Bernabéu.

"La policía judicial pidió todos los comprobantes de pago, así como el conducto por el que Correa y (Alvaro) Pérez (otro de los involucrados) tuvieron acceso a unos abonos muy difíciles de conseguir para cualquier madridista", escribió Sport.

"Es decir, se investiga una supuesta red de influencias", prosiguió el rotativo catalán.

El Partido Popular está siendo investigado por casos de corrupción liderados por Correa, que supuestamente pagaba a funcionarios con trajes, dinero y autos para obtener a cambio grandes ganancias.

Según Sport, Real Madrid también "está envuelto en la organización de eventos a cargo de Special Events, una de las empresas insignia de Correa".

"Esta empresa arrendó en dos ocasiones el estadio madridista como reclamo para empresas que se pusieron en sus manos para la organización de diferentes actos", indicó la misma fuente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.