Realizan la Feria "Navidad hecha a mano" en Estación Mapocho

Más de 900 productores de distintas asociaciones, redes y talleres, tanto de la Región Metropolitana como de Concepción, Temuco y Copiapó, ofrecerán sus productos.




Desde el 16 al 19 de diciembre se realizará la II Feria "Navidad Hecha a Mano" en el Centro Cultural Estación Mapocho, actividad gratuita y para todo público, organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores y la Red EconomíaSolidariaSantiago.

Más de novecientos productores de distintas asociaciones, redes y talleres, tanto de la Región Metropolitanacomo de Concepción, Temuco y Copiapó, ofrecerán a los asistentes, muñecas de trapo; artesanía en madera de cactus; productos de arena y de flores, tarjetas hechas con flores del desierto florido; tela pintada; entre otros.

El objetivo de este evento es ampliar las oportunidades de acceso a nuevos mercados y colocación ventajosa de la producción de unidades económicas vinculadas a la propuesta de la Economía Solidaria, la que se entiende como la forma de organizar la actividad económica que toma en cuenta a las personas, sus capacidades, sus intereses y la satisfacción de sus necesidades.

"Para la Vicaríade Pastoral Social y de los Trabajadores es importante la promoción de la economía solidaria en el contexto actual, pues vemos la necesidad de revalorizar ética y económicamente estas experiencias productivas, por lo que es urgente contribuir y potenciar su articulación a nivel local y regional en la perspectiva del desarrollo humano integral", dijo el padre Rodrigo Tupper.

Las instituciones que conforman la red de Economía Solidaria son: Centro Ecuménico Diego de Medellín, Talleres Nazareth, ONG Espacio y fomento, Programa Economía del Trabajo PET, Casa de la Mujer HnaAnnLangan de Peñalolén, Misioneros Columbanos y la Vicaríade Pastoral Social y de los Trabajadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.