Realizan primer ensayo del matrimonio del príncipe Guillermo

Los novios ensayaron en privado y fueron paparazzeados a la salida de la Abadía de Westminster.<br>




Un millar de militares británicos participaron en el centro de Londres del ensayo general para la procesión y desfile que acompañará el viernes la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que según el  primer ministro, David Cameron, "entusiasma al país y al mundo".

Los militares, vestidos con sus uniformes de gala, muchos de ellos a caballo, recorrieron el Mall, cruzaron el arco de la  Guardia de Caballería y pasaron frente a los edificios de Whitehall -sede del gobierno-, antes de llegar a la parte sur de la Plaza del Parlamento y situarse frente a la Abadía de Westminster, donde se oficiará la ceremonia religiosa.

Durante los ensayos generales, que comenzaron a las 5 de la mañana y por los cuales se cerraron las calles aledañas al Palacio de Buckingham, se movilizaron carrozas y carruajes hacia la Abadía  de Westminster, aunque los primeros en llegar fueron una serie de automóviles reales. En la procesión participaron soldados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea (RAF).

Además se efectuó un ensayo general de vestimenta para el clero y los presentadores, en tanto que Guillermo y Kate ensayaron en privado detalles del casamiento con las autoridades eclesiásticas dentro de la abadía. "Como pasaría con cualquier boda, los ensayos se realizan  hasta antes del casamiento", declaró hoy un vocero de Guillermo. En la foto, la novia y su cuñado, el príncipe Enrique fueron paparazzeados saliendo de la abadía.

600 MIL TURISTAS
En todo Londres se izaron las banderas británicas (Union Jack), además de instalarse un centro de prensa cerca del  Palacio de Buckingham, para los miles de periodistas que llegan a cubrir el evento.
Se espera que la ceremonia religiosa atraerá una tele-audiencia global de 2.000 millones de potenciales personas.

"Hemos venido a Londres en tandas, tenemos un equipo de cientos de reporteros y periodistas", declaró la principal presentadora de la NBC Washington, Wendy Rieger. Algunos fanáticos de la realeza comenzaron a acampar desde el  lunes fuera de la Abadía, y se espera que miles de personas se agolpen en la ruta de procesión real.

Por su parte, el grupo de promoción turística VisitBritain, predijo que al menos 600.000 turistas viajarán a la capital británica para asistir a los festejos callejeros del viernes, con un total de 1,1 millones de personas en las calles de Londres, el 40% que llegarán del extranjero. "Estimamos que los visitantes generarán ingresos a nuestro país por al menos 50 millones de libras esterlinas (cerca de 82  millones de dólares)", declaró un vocero de la entidad.

El número de vuelos a Gran Bretaña para los próximos días aumentó un 244%, en tanto que la compañía de viajes Expedia indicó que las reservas de hoteles en Londres treparon un 266%  debido a la boda real.

Sin embargo, aquellos que presencien el desfile por las calles de la capital podrían enfrentar una jornada de lluvias, viento y destemplada, según informó el Servicio  Meteorológico británico (Met Office). Scotland Yard confirmó por su parte que desplegará a unos 5.000 agentes para evitar desmanes y protestas que busquen boicotear el casamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.