Realizan simulacro sobre consecuencias de malas instalaciones eléctricas




A raíz de los incendios que se han registrado en cités capitalinos por instalaciones eléctricas consideradas "fraudulentas", uno de ellos dejó a 70 damnificados, Bomberos y Chilectra realizó esta mañana un simulacro y demostración en vivo sobre las consecuencias por este tipo de práctica.
 
En los últimos tres años, según estas instituciones, se han atendido cerca de 1.000 siniestros domiciliarios por causas eléctricas.

Según la empresa, aproximadamente el 10 % de estos casos obedecen a hurto de energía, a través de "arranques" directos a la red de distribución eléctrica, intervenciones en los medidores o conexiones irregulares al interior de los hogares, entre otras causas.

Por ello, recordó que el hurto de energía "es un delito que puede provocar incendios y electrocuciones que ponen en serio riesgo de muerte a los residentes del domicilio con conexión irregular, exponiendo, a su vez, a todos los vecinos del barrio, debilitando el sistema eléctrico y generando interrupciones de servicio".

A contar de enero de 2007 ala fecha, se han realizado 4.151 procedimientos o inspecciones de hurto de energía, las que han arrojado como resultado 861 detenciones con denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.