Recapturan a reo que se fugó de carro de Gendarmería y lo trasladan a la CAS

Nelson Navarrete, quien estuvo 41 días prófugo y cumple condena hasta 2018, escapó mientras era trasladado desde el penal Colina 2.




Autoridades de Gendarmería dispusieron máximas medidas de seguridad para Nelson Patricio Navarrete Jorquera (31) quien se fugó –en circunstancias que se investigan- desde un carro de Gendarmería, el pasado 27 de noviembre de 2014.

El subdirector Operativo (S) de Gendarmería, Carlos Muñoz Saavedra, fue enfático en señalar que "se dispuso en forma inmediata que el peligroso interno recapturado fuera trasladado a la sección de máxima seguridad al interior de la Unidad Especial de Alta Seguridad, para evitar hechos de violencia y minimizar eventuales nuevos intentos de fuga".

Por su parte, el director nacional (S) de la Institución, Juan Manríquez, indicó que "la fuga ocurrida en noviembre pasado fue bastante compleja y se encuentra en plena etapa de investigación, tanto en la parte de eventuales responsabilidades administrativas del personal que participaba en el traslado, como también en el Ministerio Público".

Desde la institución penitenciaria señalaron que las medidas de seguridad adoptadas minimizan los riesgos de violencia en las cárceles, apartando a líderes negativos que en nada colaboran con los distintos procesos de rehabilitación y reinserción que participan la gran mayoría de los penados.

Nelson Navarrete, quien estuvo 41 días prófugo y cumple condena hasta 2018 por reiterados delitos de robo, escapó mientras era trasladado desde el penal Colina 2 por liderar hechos de violencia y agresiones a funcionarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.