*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/12/2017
Estás leyendo:Recomendaciones para peregrinos que inician camino a Lo Vásquez

Recomendaciones para peregrinos que inician camino a Lo Vásquez

Autor: La Tercera

Carabineros informó sobre los puntos a tener en cuenta a la hora de emprender camino hacia el Santuario ubicado en la ruta 68.

Recomendaciones para peregrinos que inician camino a Lo Vásquez
Foto: Agencia Uno

Ante la celebración de la Inmaculada Concepción, que incluye una masiva peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, en la ruta 68, Carabineros entregó una serie de recomendaciones a fin de resguardar la seguridad de los fieles.

1.- Los peregrinos y ciclistas deben transitar por la ruta con total precaución, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.

2.- Se recomienda a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.

3.- Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.

4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

6.- Cabe hacer presente que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.

Papel digital