Recomendaciones para peregrinos que inician camino a Lo Vásquez

peregrinación lo vásquez

Carabineros informó sobre los puntos a tener en cuenta a la hora de emprender camino hacia el Santuario ubicado en la ruta 68.




Ante la celebración de la Inmaculada Concepción, que incluye una masiva peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, en la ruta 68, Carabineros entregó una serie de recomendaciones a fin de resguardar la seguridad de los fieles.

1.- Los peregrinos y ciclistas deben transitar por la ruta con total precaución, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.

2.- Se recomienda a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.

3.- Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.

4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

6.- Cabe hacer presente que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.