Rector de U. del Mar y cesión a iglesia evangélica: "Lo que hay es un acuerdo entre los señores Villaseñor y Baeza"

Patricio Galleguillos puntualizó que el anuncio de ayer se trata de un acuerdo, en el cual el mundo evangélico tendrá acceso a información confidencial de la institución. Según el rector, un plazo de 30 días la iglesia evangélica decidirá si decide participar de la casa de estudios.




El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos explicó a La Tercera que "no ha habido una cesión aún de la Corporación", tras las declaraciones del ex presidente de la Junta Directiva y uno de los propietarios del plantel, Mauricio Villaseñor, quien dijo que se cedió el 66% de la institución a la Iglesia Evangélica.

"Lo que hay es un acuerdo entre los señores Villaseñor y Baeza -que representan el 66% de la Corporación- con participantes activos del mundo evangélico, en el cual la institución va a entregar de forma confidencial toda la información financiera para que ellos ingresen a la corporación", afirmó Galleguillos.

El rector del plantel contó que "en un periodo breve de tiempo -no más allá de 30 días-  se entra en un periodo de confidencialidad de los estados financieros, de gestión, de estados organizaciones, de tal manera, que ellos puedan evaluar la situación y puedan ingresar".

Respecto a la medida, la máxima autoridad del plantel explicó que "ya la rectoría había hecho ver a la comunidad la importancia y necesidad de que la corporación se abriera a la posibilidad de incorporar nuevos miembros que le den viabilidad financiera al plantel".

Por lo tanto, "lo miramos con satisfacción y se viene a cumplir esta estrategia". Es más, comentó Galleguillos, "el Consejo Superior ya le había hecho ver a los controladores la forma de salir adelante".

Consultado si el acuerdo se concreta y la continuidad de la rectoría, Galleguillos señaló que si el "pueblo evangélico ingresa a la corporación tienen acceso, pasan a ser miembros de la corporación y son los encargados de nombrar a la junta directiva".

Desde Valparaíso, el ministro de Educación, Harald Beyer dijo desconocer la noticia. "A nosotros no se nos ha notificado, no se hizo ninguna gestión en el ministerio, es una declaración del señor Villaseñor, pero nosotros no tenemos ningún antecedente, nunca se nos han acercado los evangélicos para  proponernos algo así, así que tenemos los mismos antecedentes que ustedes en esta materia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.