Trump es confirmado como ganador en Michigan en medio de polémica por votaciones

Trump

El presidente electo había dicho este fin de semana, sin ningún fundamento, que habría ganado el voto popular de no ser por las "millones de personas que votaron ilegalmente".




Hoy finalizó el recuento de votos tras 20 de días de las elecciones estadounidenses, en donde Michigan ratificó a Donald Trump como el ganador de ese estado por sobre demócrata Hillary Clinton.

Este anuncio llega después de que el presidente electo dijo el fin de semana a través de su activa cuenta de Twitter que habría ganado el voto popular de no ser por las "millones de personas que votaron ilegalmente", un alegato que la prensa estadounidense rápidamente marcó como una opinión sin fundamento y carente de pruebas.

La Casa Blanca, de hecho, rechazó este lunes los dichos del  republicano y negó conocer alguna evidencia de un fraude masivo.

"No se ha presentado evidencia para corroborar una acusación como esa", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Estos alegatos, además, coinciden con los pedidos del recuento de votos donde Trump ganó: Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

Es por esto que la campaña de la candidata del Partido Verde, Jill Stein, hizo solicitud de ello. Pidió un recuento de todo el estado de Wisconsin el viernes y planea entregar la petición en Michigan el miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.