Reforma educacional: Senado extiende hasta el jueves votación de proyecto de inclusión

Tras un acuerdo del comité parlamentario, el secretario de la instancia anunció que la iniciativa se terminará de votar el jueves por la mañana. El gobierno quiere despachar el proyecto del Congreso antes del 31 de enero.




Este martes la Sala del Senado comenzó el debate en particular del proyecto que elimina el lucro, el copago, y la selección del sistema educacional.

Si bien se esperaba que la instancia despachara la iniciativa mañana por la noche, tras un acuerdo del comité parlamentario se acordó que el proyecto será votado el jueves por la mañana.

Cabe a destacar el gobierno quiere que el proyecto de inclusión sea despachado del Congreso antes del 31 enero, por lo que puso discusión inmediata a la iniciativa.

De esta manera, el secretario del Senado explicó que la sesión de hoy se retomará a las 18.00 y se extenderá hasta las 22 horas.

Asimismo, indicó que el miércoles se sesionará de 9.30 a 14 horas y en la tarde se realizará una sesión ordinaria cuyo horario será de 15.30 a 22 horas.

En tanto, el día jueves se citará a sesión especial de 9.00 a 12 horas, y de haber normas pendientes se procederán a votar sin debate para despachar el proyecto del Senado.

El jueves por la tarde, se constituirá la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para revisar los tiempos de la instancia, y el próximo lunes 26 de enero se prevé que la iniciativa se vote en la Sala de la Cámara.

De esta manera, el proyecto quedaría listo para ser promulgado. Sin embargo, surgen diferencias entre ambas Cámaras, la norma tendría que pasar a comisión mixta, lo que podría retrasar los tiempos que pidió el Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.