Remueven a oficiales de Regimiento de Policía Militar por uso de conscriptos como guardias de seguridad

El general Marcos López, fiscal de la causa administrativa, propuso sanciones por el uso de conscriptos como guardias de seguridad en contra del comandante del Regimiento de Policía Militar de Santiago, el segundo comandante y el oficial de operaciones.




El General Marcos López, fiscal de la investigación sumaria administrativa que abrió el Ejército por el uso de conscriptos para labores de guardias de seguridad privado, propuso sancionar a tres altos oficiales de Regimiento de la Policía Militar de N°1 Santiago por su presunta responsabilidad en el caso.

Un reportaje de TVN, reveló que la unidad facilitaba reclutas para que realizaran funciones privadas a un costo mucho más bajo que el del mercado.

El fiscal, y Comandante de la guarnición de la Región Metropolitana, propuso sanciones contra  el comandante del Regimiento de Policía Militar de N°1 Santiago, coronel Jaime Espinoza; el segundo comandante, Hernán Camus, y el oficial de Operaciones de esta unidad, comandante Pedro Romero, a las que ellos deberán responder. Mientras se resuelve cuáles serán sus castigos, fueron removidos de sus funciones en el regimiento y derivados a labores administrativas.

Por este caso, el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba remitió los antecedentes al 2° Juzgado Militar de Santiago para que determine la eventual existencia de delito y pidió al Ministerio Público militar hacerse parte de la causa.

Mientras los uniformados preparan sus descargos a la propuesta de sanción de que fueron notificados hoy, se desempeñarán en funciones administrativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.