Reordenan playa de Pucón para dar más espacio a turistas

Se resolvió entregar sectores definidos y bien demarcados a los boteros, quitasoleros y personas que arriendan sillas y reposeras.




Con el objetivo de dar una mayor calidad en a estadía de los turistas y veraneantes tanto locales como foráneos, este verano se pondrá en práctica el Plan de Ordenamiento de la Playa en Pucón, lo cual fue elaborado por la Armada de Chile.

La información fue presentada en el municipio local por el capitán de puerto del Lago Villarrica, Rodrigo Lepe, quien dio a conocer la estructura de ordenamiento de la Playas Grande de Pucón y de Caburgua.

Según se informó en el municipio local, lo resuelto tuvo que ver con que para dar mayor extensión a la playa, se entregaron algunas concesiones hacia el final de la misma, donde se emplazarán juegos infantiles.

A su vez, se resolvió entregar sectores definidos y bien demarcados a los boteros, quitasoleros y personas que arriendan sillas y reposeras, mientras que se evaluarán los permisos a los vendedores ambulantes.

Respecto de la navegación de embarcaciones con motor y que generaba quejas en los visitantes a las playas, éstas deberán ahora circular por una demarcación lejana al sector de baño, en caso contrario personal de la Armada de Chile, realizará las fiscalizaciones y multas correspondientes.

La alcaldesa, Edita Mansilla, destacó que "este año la preparación en orden y seguridad para el verano, ha sido trabajada con antelación, por lo que se espera que esta temporada estival sea ordenada, brindando la mayor seguridad para los residentes y los miles de turistas que nos visitan año a año".

A lo anterior se sumará la implementación de Plan Cuadrante de Carabineros que permitirá el ingreso de 64 efectivos policiales y 12 vehículos, que reforzarán la seguridad y los controles, en el principal destino turístico del sur de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.