Repatrían a EEUU a trabajador sanitario contagiado de ébola en Sierra Leona

El paciente fue evacuado de África en un vuelo cháter privado y hospitalizado en el NIH Clinical Center.




Un trabajador sanitario estadounidense infectado de ébola en Sierra Leona fue repatriado a Estados Unidos y hospitalizado en una clínica especializada cerca de Washington este viernes, informó el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue evacuada de Sierra Leona en un vuelo chárter privado y "hospitalizado en el NIH Clinical Center a  las 04H44 (08H44 GMT)", precisó el instituto en un comunicado.

"Se está evaluado el estado del paciente. No se dará ningún detalle  adicional por el momento", según el texto.

El NIH Clinical Center, situado en Bethesda (Maryland) en la periferia de  la capital federal, dispone de "infraestructura de aislamiento de alto nivel y  posee un equipo de especialistas en enfermedades infecciosas y de cuidados  intensivos", precisó.

La enfermera estadounidense Nina Pham, infectada por el virus cuando  cuidaba al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, también fue internada en el  NIH Clinical Center. Se la declaró libre de virus el 24 de octubre, mientras  que Duncan murió en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre.

La epidemia de fiebre hemorrágica Ébola en África occidental causó más de  10.000 muertos, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en  su último balance, actualizado al 10 de marzo.

En total 24.350 personas se han visto afectadas por esta epidemia, según  ese mismo balance.

Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, se  produjeron en Liberia 4.162 muertos de 9.343 personas afectadas. Durante el  pico de la pandemia hace seis meses, en ese país que es el más afectado de  todos, se registraban más de 300 casos a la semana, según la OMS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.