Rescate de mineros: Comité Técnico Intersectorial se reúne para analizar sistema frontal

chile-chico

Si bien en la zona donde está el yacimiento las condiciones no son tan complejas, la nieve ha dificultado la movilización de los diversos equipos que trabajan en la emergencia.




A esta hora el Comité Técnico Intersectorial que monitorea, entre otros aspectos, los trabajos de rescate de los dos mineros que se encuentra atrapados en la mina Delia 2, en las cercanías de Chile Chico, se encuentran reunido en las dependencias de la Onemi en Coyhaique, capital de la región de Aysén.

Tal como lo ha informado la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Aysén, la cita tiene el objetivo de "prevenir, informar y/o solucionar las situaciones más complicadas" que están asociadas al sistema frontal que afecta en estos momentos a la zona.

Si bien en distintos puntos de la región está nevando intensamente, en el lugar donde se encuentra el yacimiento las precipitaciones son más débiles, por lo cual las faenas de rescate no se han paralizado y han operado con normalidad durante toda la jornada.

Eso sí, debido a las condiciones climáticas, el tránsito entre las diferentes zonas se ha complejizado, influyendo en la movilización de los diversos equipos que trabajan en la emergencia.

Pese a ello, se ha informado que la barcaza que opera entre Chile Chico y Puerto Ibáñez está operativa. Otros puertos se encuentran cerrados, mientras que el aeródromo Balmaceda continúa sus funciones, aunque las aerolíneas han suspendido algunos vuelos.

Se espera que en las próximas horas se tenga un nuevo informe detallado de las tareas que se han realizado durante el día, pudiéndose conocer si hay o no antecedentes sobre los dos trabajadores.

onemi-coyhaique

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.