¿Respira Pizzi? Informe del juez Roldán no incluye amarilla a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

La posible ausencia del tocopillano en el partido frente a Ecuador aumentaba la incertidumbre respecto de las opciones de la Roja en ese duelo decisivo. Sin embargo, la ANFP confirmó que no hubo amonestación para el delantero del Arsenal.




Si la derrota frente a Bolivia ya había dolido bastante al cuerpo técnico de la Selección, a cargo de Juan Antonio Pizzi, la posibilidad de perder a Alexis Sánchez para el duelo frente a Ecuador habría significado otro mazazo difícil de superar para el entrenador de la Roja. En medio del bochornoso fin del partido, el juez Wilmer Roldán exhibió una tarjeta amarilla que, en principio, se le adjudicó al tocopillano. Hasta el sitio de la FIFA incurrió en la equivocación.

Hoy, sin embargo, la ANFP descartó la amonestación. Ya lo había realizado Roldán a través de una declaración a radio Bío Bío. "En ningún momento, Sánchez fue amonestado", dijo el juez a la emisora. En Quilín, en todo caso, optaron por realizar las averiguaciones respectivas.

Finalmente, en Twitter, el gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, confirmó que el delantero no está inhabilitado. "Se confirma que sólo hubo amarilla ayer para Jean Beausejour, según el informe del árbitro", escribió el personero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.