Retiran 52 toneladas de silicona líquida para reetiquetarla

La seremi de Salud Metropolitana agregó que a principio de año se advirtió a los colegios que debían sacar el producto de las listas de útiles escolares.




Una cantidad aproximada de 52 toneladas de silicona líquida fueron retiradas del mercado para proceder a su reetiquetado, luego que un menor de ocho años falleciera esta semana tras ingerir el producto. Ayer, el Ministerio de Salud ofició a las oficinas regionales para proceder al retiro y reetiquetado de la silicona líquida que se encuentra en el mercado.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, agregó que a principio de año se advirtió a los centros educacionales que debían sacar la silicona líquida de las listas de útiles escolares. Por lo tanto, como esa medida no fue suficiente y además, en señal de recordatorio: "Hemos procedido a retirar los productos para reetiquetar los rotulados que deben tener los contenidos y los porcentajes", indicó la autoridad sanitaria tras una fiscalización en el barrio Meiggs de Santiago.

Rosa Oyarce además explicó que si es que se detecta el producto comercializándose en algún local, se hará un retiro para reetiquetarlo, y si se encuentra por segunda vez sin la nueva especificación en su etiqueta, se procede a decomisar, pudiendo cursar una multa que va entre 1 y 1000 UTM.

En cuanto a la fiscalización de hoy, Oyarce aseguró que "las tiendas de Meiggs han tenido muy buena disposición, todas ya tenían retirado el producto para posteriormente ser etiquetado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.