El retorno de Camila Silva tras casi tres años retirada

camila-silva

La joven deportista cayó en primera ronda de la Copa Las Condes y no le cierra las puertas al regreso definitivo.




Fueron cerca de tres años los que Camila Silva estuvo retirada de las canchas. La joven deportista había sido una promesa para Chile en el deporte blanco cuando estuvo en el top 10 del ranking mundial junior. Hoy la Copa Las Condes fue el escenario de su silencioso regreso.

En el Club de Tenis El Alba, a la chilena se le vio tranquila y contenta. Compartiendo y riendo junto a sus compañeras, esperaba su turno para volver a pisar la arcilla. "Estoy contenta y disfrutando el momento", aseguró. Clasificó a primera ronda tras imponerse ante su compatriota, Sanja Fabijancic por 6-1 y 6-1. Después, en la segunda etapa clasificadora, superó a la colombiana Claudia Silva por 4-6, 6-4 y 6-1.

"Desde que falleció mi padre no me sentía cómoda en un campeonato. Ahora tomé esta oportunidad que me dio Macarena Miranda, la directora del torneo, para poder disfrutar del tenis", reveló Silva. Su regreso es incierto: "Quiero ir paso a paso. No veo mucho más allá como proyección, pero tampoco me cierro las puertas".

Su presente sigue ligado al deporte y de la mano de unas leyendas del tenis. "Estoy trabajando en la academia de Nicolás Massú, junto a Jorge Aguilar", expresó. "Ahora tengo que enfrentar a la venezolana Aymet Uzcategui, voy a luchar y espero hacerlo de la mejor forma. Quiero salir contenta de la cancha", agregó.

En el encuentro no tuvo tanta suerte. En el court 12 del Club de Tenis El Alba, perdió ante Uzcategui (942ª WTA) por 6-3 y 6-1 y quedó eliminada. Si bien no es un buen resultado, ella aseguró estar feliz de disfrutar nuevamente en una cancha. No obstante, su paso en el torneo continúa en dobles, donde ya está en cuartos de final, con la esperanza de reencontrarse con los títulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.