Revelan informe forense sobre muerte de Alexander McQueen

El diseñador británico se ahorcó en su departamento tras consumir cocaína, pastillas para dormir y tranquilizantes.




El diseñador británico Alexander McQueen se ahorcó tras consumir un cóctel de cocaína, pastillas para dormir y tranquilizantes, de acuerdo al informe forense de su muerte que fue revelado hoy.

Según el diario The Independent, el cuerpo del modisto de 40 años fue encontrado en un armario de su departamento en Mayfair (Londres) el 11 de febrero pasado, un día después del funeral de su madre.

Las indagaciones sobre su muerte arrojaron que McQueen tenía una historia de depresión, ansiedad e insomnio, y que había investigado sobre suicidio en internet antes de quitarse la vida.

INFORME
El juez de instrucción a cargo de la pesquisa, el doctor Paul Knapman reveló hoy en Londres que el diseñador se había "suicidado mientras su equilibrio mental estaba perturbado (...) Parece que tenía una historia de auto-daño y, sin dudas empeorado por la cocaína, recurrió a medidas desesperadas para terminar su vida"

La corte de Westminster dijo que McQueen sentía una enorme presión en su trabajo como uno de los diseñadores más importantes del mundo. Su psiquiatra, el doctor Stephen Pereira, dijo que el modisto, que había sido diagnosticado con un desorden mixto de ansiedad y depresión, veía su trabajo como una "espada de doble filo".

"El seguramente se sentía presionado por su trabajo, pero esto era una 'espada de doble filo'. Sentía que era la única área de su vida donde sentía que había logrado algo. Usualmente luego de un desfile sentía un gran 'bajón'. Se sentía aislado y en esos momentos caía muy hondo", informó Pereira.

SUICIDIO
El doctor Pereira dijo que McQueen había sufrido dos sobredosis de droga en mayo y julio del año pasado, describiendo ambos intentos de suicidio como "gritos de ayuda".

Un informe toxicológico descubrió que el diseñador había tomado una "sustancial" cantidad de cocaína y pastillas para dormir, además de una pequeña cantidad de tranquilizantes antes de morir.

Y la autopsia encontró que las dos causas de muerte fueron asfixia y ahorcamiento.

La funcionaria forense británica Lynda Martindill dijo que: "El había sido particularmente cercano a su madre y que, luego de su muerte, había quedado abrumado por la pena".

El doctor Pereira también sugirió que la muerte de la madre de McQueen, Joyce, tuvo un gran efecto sobre él. "El era mentalmente muy cercano a su madre. Sentía que era "el" vínculo que había desaparecido de su vida y que quedaba muy poco para vivir", reveló.

McQueen fue nombrado el mejor diseñador de moda británico en cuatro oportunidades desde 1996 y era considerado como uno de los creadores más vanguardistas y rebeldes del mundo de la moda internacional.

Su mejor amiga, la estilista de moda Isabella Blow, que ayudó en gran medida al éxito de su carrera, se suicidó en 2007.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.