Revista inglesa postula a la "U" como mejor equipo de 2012

World Soccer premiará al mejor elenco, técnico y jugador de la temporada. Los azules componen la lista de escuadras que postulan a la distinción.




Universidad de Chile sigue recibiendo elogios por sus las excelentes campañas que viene realizando en la última temporada.

La obtención del tricampeonato nacional, la Copa Sudamericana y las semifinales en Copa Liberdatores, son el principal aval de los elogios que suma el cuadro de Jorge Sampaoli.

Y la revista World Soccer de Inglaterra decidió tomar en cuenta la gran campaña del elenco estudiantil y lo nominó entre las scuadras que postulan a ser el mejor elenco de la temporada 2012.

La revista destaca que la "U" ganó la Copa Sudamericana 2011 con un "emocioonante fútbol ofensivo".

Los otros elencos que postulan al mejor cuadro de 2012 fueron Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania). Chelsea (Inglaterra), Corinthians (Brasil), Juventus (Italia), Montpellier (Francia), más las selecciones de México, España y Zambia.

Pero la revista no premiará sólo al mejor elenco. También busca encontrar al mejor jugador, entre los que postulan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, Xavi y Andrés Iniesta.

Mientras que entre los entrenadores, se encuentran Marcelo Bielsa, José Mourinho, Vicente del Bosque y Diego Simeone.

Los votos se van a contar con los lectores de la publicación, periodistas expertos y corresponsales de la revista en el mundo.

Los resultados se revelarán en la edición de la revista de enero 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.