Revocan prisión preventiva de otros dos acusados por caso Bombas

Tras la jornada de hoy, en total son cinco los imputados a quienes se les han cambiado las medidas cautelares quedando con arresto domiciliario.




En una audiencia de revisión de medidas cautelares, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para dos de los acusados en el caso Bombas, que busca a los autores de una serie de ataques registrados en la capital desde el año 2006.

Tras acoger la solicitud de la defensa, el juez Juan Manuel Escobar decretó el arresto domiciliario de Carlos Riveros y Camilo Pérez.

Esta medida se suma a los cambios en las medidas cautelares de los considerados líderes del caso Rodolfo Retamales Leiva, Pablo Morales, y el supuesto financista Vinicius Aguilera.

Todos se mantenían en prisión preventiva desde agosto del año pasado y quedaron con arresto domiciliario.

En la jornada de hoy, también se revisó las medidas cautelares de los imputados Francisco Solar y Felipe Guerra, para quienes se mantuvo la medida de prisión preventiva ya que según el juez se presume que hay participación punible en colocación de bombas y participación de asociación ilícita.

Además, según el juez, la libertad de ellos significaba un peligro para la sociedad.

Los imputados estaban en prisión preventiva desde agosto del año pasado, en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

En la audiencia de hoy participaron los fiscales Víctor Núñez, Marcos Emilfork y Marcelo Apablaza, mientras que en la parte querellante había representantes del Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.